lenguaje corporal

El lenguaje no verbal te transforma.

Según Amy Cuddy, psicóloga social de la Escuela de Negocios de Harvard, el lenguaje no verbal te transforma y dedicar 2 minutos a realizar este ejercicio, aumenta tu confianza y disminuye el estrés. ¿Suena bien verdad? Mirá el video y descubrí el para qué deberías estar probándola.

Hace unos años el tema recurrente entre mis alumnos de oratoria es la falta de confianza, el miedo a afrontar a otros para expresar sus ideas, sentimientos y conocimientos. Y buscando herramientas que los ayuden a comenzar el proceso de aproximación apareció en mi camino ésta charla Ted de Amy Cuddy, en la que habla del lenguaje no verbal y su gran impacto, no solo en los demás sino sobre nosotros mismos.

La postura del poder.

La investigación de Amy Cuddy sobre el lenguaje no verbal revela que podemos cambiar las percepciones de otras personas, y tal vez incluso nuestra propia química corporal, simplemente cambiando las posiciones del cuerpo.

De inmediato la puse en práctica y los resultados en mi fueron asombrosos, haciendo esta postura durante dos minutos todos los días, me encontré sintiéndome más segura y sujeta al estrés. Actualmente la sigo recomendando a mis estudiantes como parte del entrenamiento para hablar en público.

La forma como nos expresamos, como hablamos, si proyectamos la voz, es muy importante, pero también lo es si sonreímos, si miramos a los ojos de la persona con la que estamos hablando o si nos mostramos “abiertos” al público por cómo colocamos nuestro cuerpo en el escenario. Descubrí aquí cómo el lenguaje no verbal puede ser una herramienta para (trans)formarnos.

Te dejo la charla completa para que escuches de primera mano el proceso y cuáles son las razones de sus excelentes resultados. Si la conocías y la pusiste en práctica o si piensas hacerlo te leo en los comentarios

Una de las conferencias promovidas por TED mas vistas del 2012.

¿Te interesa profundizar en el lenguaje no verbal?

Para acceder a las formaciones de oratoria, locución y comunicación asertiva, hacé click aquí y te estaré asesorando para que estés emprendiendo un maravilloso camino de aprendizaje y nuevas experiencias.

2 comentarios en “El lenguaje no verbal te transforma.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *